Nicaragua en reunión de la CEPAL: Diálogo de cancilleres y altas autoridades

nicaragua

Naciones Unidas, Nueva York

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Nicaragua participó en el Diálogo de cancilleres y de Altas Autoridades de América Latina y el Caribe sobre la recuperación económica post-COVID-19, celebrado durante la Sesión de Apertura del Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

 

En el diálogo presidido por el Señor Rodolfo Solano Quirós, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, participaron Ministros de Argentina, Bolivia, Barbados, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela, entre otros. 

Lee también: Nicaragua en la I reunión intersectorial del COMMCA-CCT

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros: Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua y Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales.

 

nicaragua, politica, reunion, post covid, cancilleres, recuperacion economica, paul oquist, pandemia
Nicaragua en reunión de la CEPAL: Diálogo de cancilleres y altas autoridades.

 

El Compañero Paul Oquist, señaló que la recuperación posterior a la COVID-19 requiere reavivar la esperanza y la confianza en el futuro, así como la reducción de la extrema desigualdad.

Destacó que, mientras se mantenían las medidas adecuadas para contrarrestar la Pandemia, Nicaragua nunca cerró la economía del País ni encerró a la población, logrando mantener controlados los números de casos.

Reiteró el llamado a los Países que aplican medidas coercitivas unilaterales a que cesen y desistan inmediatamente de sus acciones ilegales que afectan a más de 30 Países con más de 2,000 millones de personas, así como al alivio y suspensión de la deuda a los Países de nuestra Región.

 

nicaragua, politica, reunion, post covid, cancilleres, recuperacion economica, paul oquist, pandemia
Nicaragua en reunión de la CEPAL: Diálogo de cancilleres y altas autoridades.

 

Al finalizar el diálogo, se adoptó la Declaración Política sobre una Recuperación Sostenible, Inclusiva y Resiliente en América Latina y el Caribe.