El 26 de octubre de 2020, la Compañera Mirna Rivera, presentó sus Cartas Credenciales ante la Doctora Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China (Taiwán), en un acto protocolario celebrado en el Palacio Presidencial, quedando acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua en Taiwán.
El acto solemne, dio inicio con el acompañamiento desde la Embajada de Nicaragua, hasta el Palacio Presidencial, donde la Embajadora Rivera, acompañada por el Compañero Humberto Díaz Porta, Primer Secretario y el Coronel Denis García, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aérea del Ejército de Nicaragua, fueron recibidos en formación por la Unidad de Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas de Taiwán interpretando los himnos nacionales de los respectivos Países.
Lee también: Nicaragua saluda la gran victoria del pueblo chileno
Entrega de las cartas credenciales
En el Salón Oficial del Palacio Presidencial se hizo la entrega de las Cartas Credenciales ante la Presidenta Tsai. Presentes en el salón se encontraba el Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Joseph Wu, el Secretario General de la Presidencia, Embajador David Lee y del Jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Andrew Y.P. Chang.
#AHORA #Nicaragua | Nota de prensa por parte de la Embajadora de Nicaragua en #Taiwán presentando cartas credenciales ante presidenta Tsai Ing-Wen pic.twitter.com/WV2albdG3L
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 26, 2020
La Presidenta Tsai brindó una cálida bienvenida a la Embajadora Rivera expresando que como graduada del programa de becas de Taiwán, brinda una gran esperanza para su futuro ya que con su nombramiento se abre el camino para las nuevas generaciones. “La Embajadora Rivera es un fruto de la cooperación bilateral y una muestra que el programa de becas ha servido como un puente de comunicación e intercambio bilateral para que nuestros lazos se vuelvan más estrechos.”
La Presidenta Tsai aprovechó la ocasión para extenderle su más sincero agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por todo el apoyo recibido en el Marco de la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de este año.
La Embajadora Rivera transmitió en su discurso un fraternal saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y aseguró que su gestión se enfocará en continuar fortaleciendo las relaciones comerciales, Programas de Cooperación e intercambio Cultural en pro del desarrollo de nuestros Países.
Agregando que “Nicaragua valora la participación de las Mujeres como agentes de cambio, por ello celebramos su liderazgo Presidenta Tsai y su determinación para trabajar en el mejor aprovechamiento de nuestras relaciones Diplomáticas ahora más fuertes que nunca”.