Fin de semana con actividades culturales y deportivas en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó a toas las familias del país y anunció las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana, con las festividades que representan a cada uno de los municipios de la capital.  

"Este fin de semana tenemos más de 4 mil 500 actividades que se realizarán en todo el país; la mayoría deportivas, culturales, visitas solidarias, más de 800 ferias de salud, etc", refirió.

Por otro lado la mandataria expresó que fue anunciada la edición anual de Nicaragua Diseña 2020, Creando un Futuro Sostenible. "Ayer fue anunciada la edición número 9 de Nicaragua Diseña. Son 3 días de moda, cultura, donde participarán 27 diseñadores emergentes", indicó.

Murillo dijo que "el Ministerio de Salud del 26 de octubre al 2 de noviembre desarrollará diferentes actividades en los camposantos, para garantizar que las visitas de las familias a los seres queridos se den con toda la protección necesaria para cuidar de la salud de las familias".

Por otro lado la vicepresidenta dijo que el MINED está garantizando proyectos de infraestructura en diferentes puntos del país. "Waslala, Matagalpa, en el centro educativo Los Martínez, con una inversión de mas de 3 millones de córdobas", citó Murillo.

"Desde el INATEC reportan que en el Hackathon hay más de 500 jóvenes inscritos; los talleres se realizan en Bilwi, Juigalpa, Jinotepe, León, Estelí y Managua para potenciar habilidades en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos", explicó.

Te puede interesar:  Nicaragua inicia exportaciones de ganado bovino en pie hacia México

 

Además dio el reporte sobre las incidencias de las lluvias en la capital."Reportan algunas anegaciones que se dieron tras las lluvias en 56 municipios y 6 sismos sin incidencia en el territorio".

Este martes se inaugurará una nueva estación de bomberos. "La estación número 97 se inaugurará en Sébaco, Matagalpa, para 40 mil habitantes de 38 comunidades"

Para finalizar la vicepresidenta dijo que en Nueva Segovia se inaugura energía eléctrica. "En Murra, Nueva Segovia, 400 hermanos que habitan en 100 hogares cuentan con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 3 millones 700 mil córdobas, seguimos convirtiendo la oscurana en claridad para todas las familias de Nicaragua".