Taiwán: Resultados de compras de carne de res en Centroamérica

nicaragua

El Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaron una recepción para la presentación de los “RESULTADOS DE COMPRAS DE CARNE DE RES EN CENTROAMÉRICA”, celebrada el 23 de octubre del año en curso, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Taiwán, participó activamente de dicho evento.

La presentación estuvo enfocada en los Países de Nicaragua, Honduras, y Paraguay en donde se declaró que la cantidad total de carne de res importada ha disminuido debido a la epidemia de este año, pero la cantidad de importación de Nicaragua, Honduras y Paraguay ha aumentado del 10,8% el año pasado al 21%.”.

 

 

En sus palabras de apertura, el Señor Simón Wang, subsecretario general del TAITRA, señaló que “la cantidad de carne de res importada por Taiwán en el primer septiembre de este año se vio afectada por la Pandemia del COVID-19  y disminuyó en un 2,2% anual, pero las importaciones de Honduras aumentaron en un 141%, Paraguay en un 117% y Nicaragua en un 9,4%,que fueron mejores que las importaciones totales”.

Lee también: Nicaragua inicia exportaciones de ganado bovino en pie hacia México

Ceremonia de enfoque

 

nicaragua, politica, taiwan, resultados de compras, carne de res, mercado, inta
Taiwán: Resultados de compras de carne de res en Centroamérica.

 

Al concluir las presentaciones, los Embajadores Centroamericanos, participaron en un espacio de “Ceremonia de Enfoque” a través del cual se le brindó un espacio para que hablaran acerca del rubro de la carne de res en sus Países.

Por parte de Nicaragua, nuestra Embajadora Compañera Mirna M. Rivera expuso que “la producción de carne bovina es una de las actividades económicas de relevancia para el desarrollo socio-productivo de las Familias, generando 650,000 empleos permanentes en un País de 6,4 millones de habitantes. El hato ganadero nicaragüense cuenta con 5,5 millones de cabezas de ganado, distribuidos en 164,039 fincas”.

“El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad de Nicaragua, ejecuta a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, que permita mejorar la productividad del sector ganadero e incrementar las exportaciones a través del mejoramiento de razas y el desarrollo de la nutrición animal”.

Las importaciones de carne de res de Taiwán provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Japón y América Latina. Entre ellos, el ganado latinoamericano tuvo una participación de mercado del 21% de Enero a Septiembre de este año, un aumento sustancial del 10,8% en el mismo período del año pasado.