Ayer jueves 22 de octubre, el Ministerio de Educación en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó virtualmente en la Reunión Global de Educación GEM 2020, que convocó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.
En la sesión se abordaron los postulados educativos incorporados en la declaración de la Reunión Mundial de Educación post COVID-19, manifestando con relevancia la importancia de retornar a clases presenciales para mitigar el efecto de que muchos estudiantes han quedado fuera del sistema educativo.
Lee también: Rosario Murillo: "Con obras de progreso vamos adelante"
Sistema educativo
Se reflexionó sobre la necesidad de realizar cambios desde cada sistema educativo dirigidos a la innovación pedagógica, readecuación de los currículos educativos, formación docente y metodologías flexibles.
La reunión culminó subrayando que la Educación es un instrumento fundamental para lograr la recuperación Económica, Política y Social post COVID-19.
En sesión participaron 85 Ministros de Educación y 15 Jefes de Estado, Nicaragua estuvo representada por la Compañera Miriam Ráudez.