Desarrollan foro virtual: Metodologías para mejorar aprendizaje en secundaria

nicaragua

Este miércoles 21 de Octubre, se desarrolló el Foro Virtual sobre Metodologías para mejorar aprendizajes en educación secundaria, dirigido a la actualización de prácticas pedagógicas y didácticas desde aulas de clases.

Te puede interesar: MEFCCA comparte su experiencia en foro de economía social solidaria

El evento permitió compartir Conocimientos, Metodologías y Experiencias entre docentes y especialistas, para emprender iniciativas que mejoren aprendizajes de Adolescentes y Jóvenes de Secundaria.

Se contó con la participación del Doctor Paul Pullas Tapia de Ecuador, y la Doctora María del Carmen Fonseca, de Nicaragua, que expusieron Metodologías de Aprendizajes, basados en solución de problemas, pensamiento de diseño creativo y planificación estratégica.

nicaragua, proceso de aprendizaje, metodologia, foro virtual, educacion, secundaria,
Foto: En esta actividad se conectaron 950 protagonistas/Cortesía. 

Educación incluyente

Los Docentes que participaron en la actividad, presentaron las acciones que desarrollan en aulas de clases para avanzar en aprendizajes de calidad.

Se valoró la importancia de una Educación incluyente, desarrollar Metodologías que tomen en cuenta estilos de aprendizaje, así como utilizar herramientas tecnológicas para la formación integral.

En esta actividad se conectaron 950 protagonistas entre directores de Centros Educativos Públicos y Privados, asesores pedagógicos, delegaciones departamentales y municipales, docentes de Educación Básica, Media, Técnica y Superior.