Nicaragua felicita a Luis Arce por triunfo electoral en Bolivia

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tras los comicios electorales que se realizaron este domingo. 

Te interesa: "Mi gran deseo es volver a Bolivia", dice Evo Morales tras victoria del MAS

A continuación el Comunicado:

Managua, 19 de Octubre, 2020 

Compañero Evo Morales
Líder del Movimiento Al Socialismo
del Pueblo de Bolivia

Compañero Luis Arce
Presidente Electo de Bolivia

Compañero David Choquehuanca
Vice-Presidente Electo de Bolivia

Queridos Compañeros y Hermanos :

Compartimos la Alegría del Pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus Sueños, sus Anhelos de Paz, Democracia, en Dignidad, Libertad, Fraternidad.

Felicitamos a cada Hermano y Hermana de ese noble y Gran Pueblo de Túpac Katari, el Pueblo del Primer Presidente Indígena de Nuestraméricacaribeña, el Querido Compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos, por el éxito del Presidente Electo Luis Arce, y del Vice-Presidente Electo David Choquehuanca.

Este nuevo e incuestionable éxito del Pueblo Boliviano, confirma el avance de su Revolución Plurinacional, con la Fuerza inmensa del Espíritu de nuestros Ancestros y nuestros Héroes.

Adelante, Pueblos de Nuestraméricacaribeña !

Adelante, Pueblos Originarios, que son nuestra Gloriosa Raza y nuestro Vigoroso Nervio, como decía y dice nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo

Triunfo electoral

Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel, Arce, quien hizo fórmula con David Choquehuanca, habría ganado los comicios con 52,4 % de los votos.

Los resultados oficiales de los comicios no se han dado a conocer. Hasta las 11:00 de la mañana (hora local de Bolivia), el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) apenas llevaba el 18,48 % de las actas computadas, que otorgaban 43,25 % de los sufragios al candidato Carlos Mesa y 36,06 % a Arce. Sin embargo, los votos en las zonas rurales, bastión del MAShistóricamente, son los últimos en computarse.