BCN realizará Webinar «Implementacion de la Política Monetaria en Centro América y República Dominicana»

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que en el marco de su 60 Aniversario, el próximo 29 de Octubre de 2020 en horario de 9:00 am a 12:00 m., se efectuará el webinar denominado “Implementación de la Política Monetaria en Centro América y República Dominicana: Respuesta ante el COVID-19”.

El webinar tiene como objetivo propiciar un espacio de conversación entre los Bancos Centrales de la Región de Centro América y República Dominicana (CARD), para promover la discusión técnica sobre la implementación de la Política Monetaria en el actual contexto macroeconómico, a través del intercambio de experiencias entre los Países. De esta manera, se abordarán cuestiones relacionadas al esquema de conducción, los principales instrumentos utilizados, los mecanismos de transmisión, los resultados preliminares obtenidos y los retos hacia el futuro de la Política Monetaria.

Los panelistas serán funcionarios de Bancos Centrales y miembros del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), integrado por los Bancos Centrales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua. Así mismo, se contará con la participación de la Secretaría del CMCA.

La inscripción a este evento queda abierta a personas interesadas del Sector Privado y Público, Estudiantes, Docentes, Funcionarios de los Bancos Centrales de la Región y de Instituciones Internacionales y al Público en general. Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente al webinar, mediante el siguiente formulario:

https://bcn.webex.com/bcn-sp/onstage/g.php?MTID=eb1996b1e920f608160b05528d0b14fcc