Nicaragua rendirá homenaje a héroes y mártires de octubre

nicaragua

“Esta mañana estuvo reunido el Sistema Nacional de Producción, analizando todo los proyectos que van adelante, con la creatividad y el afán del trabajo en todo el país. Estamos hablando de todas las estrategias, para el sector ganadero, porcino, entre otros”, así inició su intervención la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.  

Informó que este fin de semana se desarrollaran las conmemoraciones del patrimonio heroico.

“Conmemoraremos a nuestro héroes que dieron su vida por una Nicaragua libre

El Sauce, León, está celebrando 115 años de ser ciudad y 295 años de la llegada de la venerada imagen de Esquipulas

 

Lee también: Embajador de Nicaragua visita a Embajadora de España ante la Santa Sede

El Ministerio de Salud hoy relanza la casa para personas con necesidades especiales en Tisma, departamento de Masaya. 

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de una mamá de 19 años embarazada, de la comunidad de Poloyale, La Dalia, Matagalpa. 

“Jessica Elizabeth Villegas Altamirano, falleció al presentar problemas en su embarazo. Convulsionó la noche del miércoles, nació el bebé masculino, y falleció al ser trasladado al hospital Lenin Fonseca presentando paro cardiaco. A la familia de Jessica un abrazo solidario muy fuerte”, destacó Murillo.

Agregó que esta semana se desarrollarán 617 ferias de salud en el país con clínicas móviles en mil 100 comunidades, participando 3 mil 200 trabajadores de la salud y siendo atendidos 70 mil hermanos y hermanas con 52 mil consultas médicas de las cuales 9 mil son con médicos especializados. 

Ministerio de Educación en los próximos días realizará el lanzamiento de la jornada de matriculas 2021, en línea y presencial.

“Vamos a distribuir por días y por grados. El 19 de octubre se lanza la jornada, del 30 al 4 de noviembre se hará el último corte evaluativo en todas las modalidades educativas y el 4 y 5 de diciembre será el último día de clases

INETER reportó lluvia en 57 municipios, además 3 sismos en nuestro territorio.

Para finalizar indicó que en la comunidad Cooperativa 19 de Julio, León, 500 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica, con una inversión de 5 millones 500 mil córdobas.