Proyectos de salud en Nicaragua siguen progresando

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó esta tarde de miércoles los diferentes proyectos y mejoras en el ámbito de la salud que se están llevando a cabo en el país.

"Tenemos el nuevo hospital en Quilalí, este se espera esté culminado en junio del 2021; también en Totogalpa, Madriz, el Centro de Salud Che Guevara, estará inaugurando mejoras donde 32 comunidades podrán ser atendidas; además en Mina El Limón están los avances de otro hospital con una inversión de más de 7 millones de dólares, el cual contará con 43 camas que atenderán a los pacientes", refirió.

Por otro lado Murillo destacó el lanzamiento del la jornada de vacunación contra la Influenza. "Se lanzará la jornada de vacunación contra la influenza en Granada, contando con 121 mil 570 dosis". 

La mandataria del país dijo que ya hay preparativos para este 17 de octubre en Masaya. "Conmemoración de los 43 años de la toma del cuartel y el 43 aniversario de Pedro Araúz Palacios en Diriomo, Granada".

MINED inicia nuevos proyectos de infraestructura escolar. "En Masaya en La Ceibita con una inversión de 7 millones de córdobas, además dijo que se realizará el Día Mundial del Lavado de Manos en los centros educativos del país que se llevará a cabo el 15 de octubre". 

 

Te puede interesar:  Rosario Murillo: Con odio nunca más, aquí está la esperanza invicta

El INATEC prepara a los docentes para las prácticas educativas del país. "Cursos en linea con 770 docentes de carreras técnicas, preparando recursos y estrategias didácticas para las practicas educativas", explicó.

Murillo dio el reporte de las lluvias en las últimas 24 horas. "El INETER reporta lluvias en 66 municipios del país y habrá probabilidades de lluvias en la tarde y noche de este 14 de octubre". 

Además dijo que se estará inaugurando una Comisaría más de la Mujer. "Lanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Somotillo beneficiando a 17 mil personas, así vamos atendiendo todos los temas que demandan las familias nicaragüenses a nuestra Policía Nacional", indicó Murillo.

Para finalizar la vicepresidenta dio a conocer la inauguración de energía eléctrica en Quilalí. "400 hermanos de 80 hogares están estrenando energía eléctrica, con una inversión de 4 millones y medio de córdobas; seguimos convirtiendo la oscurana en claridad, llevando energía eléctrica a cada hogar de nuestra Nicaragua".