Rosario Murillo: Con odio nunca más, aquí está la esperanza invicta

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, este mediodía recordó a los héroes caídos que dieron su vida y regresaron la luz a esta Nicaragua Libre.

"En San Carlos sesionó la Asamblea Nacional, rindiendo homenaje a los caídos, a quienes encendieron esa luz que llega hasta estos días, luces de triunfo y libertad. Hace 43 años el FSLN trasladó la lucha guerrillera de las montañas a los pueblos y áreas urbanas, derrotando a la guardia somocista, dejando un mensaje histórico a todos los nicaragüenses", dijo.

"Un abrazo a los combatientes y a todos los familiares de los combatientes de todo el país, pero sobre todo a los combatientes de San Carlos y sus familias, a los combatientes de Masaya y sus familiares", continuó.

Carazo está de aniversario. "Saludamos a las familias del municipio de Dolores, en Carazo, por celebrar el 116 aniversario de haber sido elevado a municipio", dijo.

Avances en el país

Por otro lado la vicepresidenta expresó que "Mi Hospital en Mi Comunidad hasta el 11 de octubre ha atendido en 605 ferias a 90 mil hermanos y hermanas en 2 mil 679 barrios y comunidades". 

Además  dio a conocer los avances del nuevo hospital regional de Bilwi. "Dios mediante estará concluido en el 2022 y el Hospital primario Los Chiles en Río San Juan que avanza y son mas de 30 mil personas de 26 comunidades rurales las que serán atendidas en este hospital, y estará listo en febrero del año 2021", explicó.

En el centenario de su natalicio se rendirá homenaje al creador de La Liga del Saber. "Se celebrará  una jornada especial con infografía de la vida y el legado del profesor Julio César Sandoval en reconocimiento a ese maestro único", afirmó.

Te puede interesar:  Rosario Murillo resalta encuentro del Embajador de Nicaragua con el Papa Francisco

 

Murillo expresó que se han dado incidencias de lluvias en diferentes viviendas del país. Se reportan lluvias en 67 municipios, además de 3 sismos, ninguno arriba de los 4 grados.

Correos de Nicaragua firmó importante acuerdo con China Taiwán. "El acuerdo entre Correos de Nicaragua y Correos de Taiwán es para fortalecer las relaciones entre los pueblos hermanos, y así estamos trabajando para fortalecer la comunicación", citó la mandataria.

Nuevo sistema de alcantarillado en Tola. "Avanzan las obras con una inversión de más de 90 millones de córdobas, financiados por el BID y nuestro Gobierno, esperando esté listo el año que viene", explicó.

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, en San Rafael del Sur, 330 hermanos de 70 hogares estrenan energía eléctrica, esto con una inversión de 1 millón 400 mil córdobas.