Rosario Murillo resalta encuentro del Embajador de Nicaragua con el Papa Francisco

encuentro

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, empezó su alocución este lunes saludando al gobierno de Nueva Guinea por festejar un año más de Independencia.

"Este lunes hemos saludado al Presidente de Nueva Guinea, Teodoro Obiang Nguema y a su pueblo por celebrar el 52 aniversario de independencia", expresó.

Por otro lado dijo que el Papa Francisco recibió Cartas Credenciales por el Embajador de Nicaragua. "Hoy por la mañana en Roma, su santidad el Papa Francisco, recibió las Cartas Credenciales del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede".

Además se le hizo entrega de una imagen creada por artesanos nicaragüenses. "Entregamos al Santo Padre una imagen de la Inmaculada Concepción de María, tan arraigada en la devoción popular, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial".

La mandataria recordó al poeta nicaragüense Carlos Martínez. "Se cumplen 96 años del nacimiento de nuestro compañero, el poeta Carlos Martínez, un año más de vida habría cumplido hoy, lo recordamos con gran cariño, nuestro abrazo a la familia de Carlos y a sus admiradores".

Por otro lado hoy cumpliría 100 años el creador de La Liga del Saber. "100 años de vida cumpliría el maestro Julio César Sandoval, nacido en San Carlos, Río San Juan, y estamos recordando su vida y su legado con diferentes actividades en los centros educativos".

Te puede interesar:  El Papa Francisco recibe cartas credenciales del Embajador de Nicaragua

Rosario detalló sobre la ley que castigue con cárcel a las personas que cometan crímenes de odio. "Ua se han recogido más de 2 millones 200 mil firmas para una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley que castigue con prisión de por vida para aquellas personas que cometen crímenes de odio, crímenes atroces, violaciones, para que estas personas pasen a ser resguardados en las penitenciarias y reciban el tratamiento que corresponde como seres humanos".

Más proyectos e inauguraciones en el país

Para está semana se vienen mas proyectos para todas las familias del país. "El MINSA inaugura mañana el centro de Salud Ernesto 'Che' Guevara en Totogalpa, Madriz. Para esta semana tenemos 621 ferias de salud para 1 mil 77 comunidades".

Nicaragua está de fiesta. "Este 12 de octubre el país está de fiesta por la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y Popular".

La vicepresidenta reconoció el trabajo del MTI ante el incidente ocurrido en el puente Cuisalá. "Debemos destacar la prontitud con la que el MTI respondió al desafío del accidente que originó la destrucción del puente Cuisalá

Continúan las mejoras en las carreteras de la capital. "Inicia la ampliación el miércoles 14 de octubre de la carretera Sapoá- Peñas Blancas en Rivas con 7 kms de longitud de dos a cuatro carriles, beneficiando a más de 189 compañeros".

Para finalizar la mandataria dio a conocer que en Lima, San Miguel, en Matiguás, 400 hermanos de 100 hogares estrenan energía eléctrica con una inversión de más de 11 millones de córdobas.