Ayer 8 de octubre, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), acompañó a la Misión Técnica de Taiwán, en visita al Taller Modelo “Panchito”, en el marco del Proyecto de “Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”.
En la visita se realizó una valoración de los avances del taller, a través del testimonio de los protagonistas y el seguimiento al trabajo del equipo de Técnicos en el territorio.
Te puede interesar: Nicaragua plantea en la ONU medidas para eliminar el terrorismo internacional
El Compañero Dennis Deering, responsable de la Dirección de Cooperación Externa del MEFCCA, agradeció el apoyo de Taiwán a los Proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para fortalecer las capacidades de los protagonistas en la elaboración de artesanías de Bambú, lo que les ha permitido dinamizar su Economía Familiar y mejorar sus ingresos.
Participaron en esta visita Técnicos del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), y Protagonistas Artesanos de Bambú.