Nicaragua realiza tercer ejercicio de preparación para proteger la vida

nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que hoy se realizó el tercer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida, ante distintas situaciones.

"Hemos vivido tornados, inundaciones, sequías, huracanes, sismos, entre otros. Tuvimos 1 millón 300 mil hermanos y hermanas por la mañana y estamos esperando el turno por la tarde en el simulacro nacional", dijo Murillo. 

La vicemandataria destacó la sesión extraordinaria que tuvieron los diputados en Catarina, donde sobresalió la brillante intervención del diputado Wilfredo Navarro. "Son una muestra de patriotismo de los mejores hijos de Nicaragua", expresó.

Dijo que mañana todas las instituciones del Gobierno (Ejército, MIGOB, Policía, alcaldías, juventud, delegaciones de gobierno), rendirán homenaje a Benjamín Zeledón. 

Este jueves se estuvo hablando el tema de la salud en la reunión semanal de la OMS.

 

"Conectados desde Nicaragua estuvo el doctor Carlos Sáenz y la doctora Martha Reyes, se habló de los distintos temas que son urgentes, las vacunas, de ampliar capacidad diagnóstica. Se habló de 10 vacunas contra el COVID en fase clínica, 8 en fase tres y 2 en fase dos. La OMS reitera que se debe garantizar calidad, eficacia y seguridad", dijo Rosario Murillo. 

En Juigalpa, Chontales, se hizo oficial hoy en la mañana la entrega de reconocimientos y títulos a docentes y a los mejores estudiantes de la 5ta región. 

Agregó que en 60 municipios hubo lluvias en las últimas 24 horas, además dos sismos en el territorio sin ninguna incidencia. 

Esta próxima semana se entregarán 658 títulos de propiedad a familias de El Viejo, Posoltega, Moyogalpa, Altagracia, Diriamba, El Jícaro, Wiwilí y Nueva Segovia. "Seguridad jurídica a las familias nicaragüenses". 

Murillo recordó que hoy se celebra el cumpleaños del héroe de Nicaragua, Bismarck Martínez.

"Ahí estuvo la juventud llevando flores, cantos a Bismarck donde reposa, lo que encontramos, lo que dejaron de este ser humano especial, los terroristas, criminales, los que sembraron las violencia, discordia y que atentaron con la paz de Nicaragua", señaló Murillo. 

Para finalizar dijo que 250 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica en el barrio Brigada Motorizada en el Distrito Uno de Managua.