Rosario Murillo: «La unidad humana es la clave de lucha contra el COVID»

nicaragua

En su comunicación este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló de la intervención del presidente de la República, Daniel Ortega, en la conferencia del Parlamento Centroamericano, Reactivación de la región SICA en la era Post-COVID, donde participaron presidentes y vice presidentes. 

En la intervención, se propuso la unidad y participación de los países para enfrentar esta pandemia, una unidad planetaria por la salud

El Comandante Ortega llamó a la unidad como familia humana y calificó esta pandemia como una tercera guerra mundial por tantas víctimas y pérdidas económicas que ha dejado para cada país.  

 

Te puede interesar: MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras y productoras de Boaco

 

Otras incidencias: 

El Ministerio de Educación reconocerá a los mejores alumnos en Juigalpa este jueves. 

Nicaragua participa en Foro Internacional y Medio ambiente, que aborda la importancia de la educación para cuidar mejor de la madre tierra. 

Recordó que este jueves se realizará el tercer ejercicio de protección para la vida a nivel nacional. Además habló del encuentro que sostuvo el doctor Guillermo González (SINAPRED), con el nuevo embajador de Chile, Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela.   

INETER informa de dos sismos en el territorio nacional. 

Banco Central de Nicaragua presentó un billete conmemorativo de cinco córdobas y tres monedas por el 60 aniversario de la institución.

Murillo dijo que a partir de mañana se estará rindiendo homenaje al general Benjamín Zeledón, y el fin de semana habrán distintas actividades para honrar su memoria en diferentes municipios del país. 

También puedes ver: PARLACEN: Reactivación de la Región SICA en la era Post-COVID

El programa Bismarck Martínez avanza con la entrega de 350 nuevos lotes y en Estelí el 30 de septiembre en Santa Teresa. 

INTUR capacita a emprendedores turísticos.

Sistema de agua potable en Madriz, 1 mil 300 personas gozan del vital servicio. 

Campamento nacional de jóvenes emprendedores desarrollándose desde el MEFCCA. 

En la comunidad Los Canales del municipio San Lucas, 200 persona estrenan energía eléctrica.