Nicaragua se prepara para conmemorar el legado de Benjamín Zeledón

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este lunes que durante esta semana vamos a honrar la memoria del héroe nacional, Benjamín Zeledón, quien luchó contra la intervención yankee para hoy ser un pueblo orgulloso de nuestros héroes. 

Dijo que el jueves 1 de octubre la Asamblea Nacional concluirá la tercera sesión ordinaria legislativa honrando el legado de Benjamín en Catarina, y el viernes 2 de octubre se llevará a cabo otro homenaje en el departamento de Jinotega. 

Así mismo, Murillo habló de la preparación de un plan de octubre hacia las navidades familiares. 

 

Te puede interesar: Mercados de Managua desde ya abastecidos para la temporada navideña

El Ministerio de Salud presentará en los próximos días los avances y la actualización del mapa nacional de la salud enero-agosto 2020, un año en el que se ha trabajado duro por el bien de las familias nicaragüenses. 

 

Reporte epidemiológico 

Se reporta 87% por ciento menos en casos en dengue, así como ocho veces más fallecidos en neumonía y disminución del 69% por ciento de casos en leptospirosis.  

Se desarrollaron 607 ferias de salud, con atención en 1 mil 20 comunidades con la participación de 5 mil 100 especialistas y personas de salud que aseguran las consultas médicas. 

Ministerio de la Educación inicia nuevos proyectos en ocho centros educativos en el sector de Las Minas, con una inversión de 20 millones de córdobas.

INETER informa que 271 viviendas quedaron anegadas por el desborde del Río Grande Matagalpa a causa de las intensas lluvias que azotaron esa localidad hace días. 

También puedes ver: Clínica móvil ofreció servicios médicos gratuitos en el barrio Hialeah

Nueve sismos en el territorio nacional, siete en las costas y dos en fallamiento local. Ninguno dejó secuelas.

Además anunció que se inaugura nueva comisaría de la mujer en Tola, Rivas. 

Para finalizar, indicó que la Policía Nacional continúa desarrollando todos sus planes de protección, y reportó que durante este fin de semana fallecieron nueve personas por accidentes de tránsito, y se registraron 10 menos en cuanto a lesiones.