Foro internacional virtual consejería de las comunidades educativas

nicaragua

Este 24 y 25 de Septiembre, se están realizando el IV Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas, en formato virtual, con la participación de la Comunidad Educativa, Especialistas internacionales y nacionales.

Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión de ministros de ambiente
 

En el Evento se presentó el Plan de Relanzamiento de la Estrategia Nacional de Consejerías de las Comunidades Educativas, que tiene como propósito promover Valores para una Convivencia sana y armoniosa, basada en una Cultura de Paz, desde el protagonismo de Docentes, Estudiantes, Padres y Madres de Familia.

En el Foro se ha destacado el Modelo Educativo de formación integral orientado al Aprendizaje y Promoción de Valores, identificación de Alertas Tempranas y Acompañamiento Solidario a Familias.  

Durante los dos días se han compartido experiencias en la implementación de Estrategias para la promoción de Valores, Cuido de la Vida y Educación Socioemocional, Afianzando el Proceso Educativo, Derechos Humanos, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Acoso Escolar, y Adicciones.

Importante experiencia 

Se ha contado con Exposiciones de Especialistas Internacionales en Sexualidad, Género, Psicología y Educación Emocional: Anna Lucía Campos, de Brasil; Cecilia Isla, Argentina; Mirta Marina López, Argentina y Olga Ara del Amo, España. 

Los Especialistas valoraron como una importante experiencia desde el Modelo Educativo de Nicaragua la integración de Estrategias que permiten la prevención, cuido y educación para el desarrollo pleno de la Comunidad Educativa. 

Se conectaron 2,494 Protagonistas entre Madres y Padres de Familia, Estudiantes, Docentes, Directores y Sub Directores, Asesores Pedagógicos y Profesionales, quienes valoraron oportuno y positivo el Evento.