Nicaragua participa en reunión de ministros de ambiente

nicaragua

Este viernes 25 de Septiembre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA y Presidenta Pro Tempore CCAD, presidió la LIX Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Ambiente de la Comisión Centroamericana de Ambiente Desarrollo, CCAD.

Te puede interesar: Día de Latinoamérica Asociación Empresarial para América Latina en Alemania

La Compañera Castillo, transmitió el saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

Ratificó el compromiso por el cuido de nuestra Madre Tierra, y destacó el trabajo de la CCAD a nivel internacional, lo que ha permitido posicionarse en las acciones climáticas, actualizando la Estrategia Regional Ambiental ERAM 2021-2025, que en este contexto de la pandemia se ha logrado avanzar en la Integración Centroamericana, República Dominicana y Panamá.

Programa de corredor seco

La Reunión estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, quien presentó el Informe de la Secretaría Ejecutiva y el Informe del Estado del Avance en la Elaboración de la ERAM 2021-2025, así como la Ruta a Seguir para la aprobación del Programa de Corredor Seco-FVC.

El Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro de MARENA, compartió el estado actual de los Procesos de Negociación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático CMNUCC y Propuesta de Trabajo de posicionamiento regional. Participaron Ministras y Ministros de Ambiente, de Centroamérica y República Dominicana.