Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo a embajadores concurrentes

nicaragua

El Canciller Denis Moncada Colindres, recibió hoy Martes 22 de Septiembre de 2020, en Ceremonia virtual, las Copias de Estilo de los Embajadores Concurrentes con Nicaragua: Señor Alain Thierry Jean-Baptiste de Burkina Faso, Señor Le Thanh Tung de la República Socialista de Vietnam, Señor Zoltan Nemeth de Hungría y Señora Marie-Christine Théodore Thérèse Pirenne del Reino de los Países Bajos.

 

Te puede interesar: XXIX reunión de coordinadores nacionales CELAC por Asamblea General ONU

El Canciller agradeció a los Embajadores por participar en esta Ceremonia de Presentación de sus Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que los acreditan como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos Países ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, como una muestra de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros Pueblos y Gobiernos. Se refirió que ante los nuevos desafíos de la pandemia del COVID-19 nos vemos obligados a innovar nuevas formas y prácticas de las relaciones diplomáticas y a promover las relaciones políticas, económicas, de cooperación e inversión entre nuestros países de la forma virtual que hoy las realizamos.

Transmitió un cordial saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, expresándoles que Nuestra Nicaragua, siempre Bendita y siempre Libre, llena de tradiciones, cultura y gastronomía, los espera con los brazos abiertos para recibirlos en esta Tierra de Hombres y Mujeres de Trabajo y Paz.
El Embajador de Burkina Faso expresó el deseo de estrechar y profundizar las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países y resaltó que Nicaragua era un ejemplo para los pueblos que luchan por su soberanía, independencia, defensa y prosperidad. 

 

 

Cooperación 

El Embajador de Vietnam, expresó sentirse muy honrado y transmitió los saludos fraternos de su Ministro de Relaciones Exteriores, guardando profundos recuerdos de la visita que realizara el Canciller Denis Moncada a Vietnam el año pasado. Asimismo, destacó el deseo de continuar desarrollando aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Esperaba que el pueblo de Nicaragua bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, siguiera obteniendo más y mejores logros económicos y garantizando y protegiendo la salud del Pueblo nicaragüense.

El Embajador de Hungría expresó sentirse honrado con la presentación de sus Copias de Estilo ante el Gobierno de la República de Nicaragua y con la esperanza de poder trabajar juntos en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos Países.

Por su parte, la Embajadora de Países Bajos manifestó su complacencia con la presentación de sus Copias de Estilo y destacó que será grato trabajar con un país tan hermoso y con gente tan apasionada y trabajadora. Destacó el deseo de los Países Bajos de trabajar y fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el bienestar de nuestros pueblos.

El Canciller concluyó expresando su confianza que en futuro cercano puedan visitar nuestro País, para continuar trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y les deseó éxitos en sus funciones Diplomáticas.