Nicaragua en Irán fortalece lazos culturales

nicaragua

Este Sábado 19 de Septiembre de 2020, el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, visitó el Museo Nacional de Irán.

relaciones-iran-nicaragua-

Fue recibido por una Delegación del Museo encabezada por el Director General, Señor Jebrael Nokandeh.

relaciones-iran-nicaragua-

El Museo Nacional de Irán, compuesto por el Museo del Antiguo Irán y el Museo de Arqueología islámica y arte de Irán, es indiscutiblemente el más importante complejo de museo en Irán. Cubre un área de unos 17.000 metros cuadrados, alberga las mayores colecciones de objetos antiguos, arqueológicos e históricos en Irán, que datan desde el Paleolítico hasta el último período islámico.

relaciones-iran-nicaragua-

En el encuentro el señor Nokandeh, obsequió al Embajador nicaragüense un ejemplar sobre Historia de Irán “Cuna de Civilizaciones”, y conversaron sobre la importancia de la arqueología como identidad y patrimonio de los pueblos. Como resultado de la reunión se acordó trabajar en el fortalecimiento de la colaboración e intercambio cultural entre Nicaragua e Irán. Como primera etapa se trabajará en el hermanamiento del Museo Nacional de Irán con el Museo Nacional de Nicaragua.