Rosario Murillo recuerda gesta histórica de los héroes de Nandaime

nicaragua

"Hoy viernes, honrando a los héroes de Nandaime en esta Nicaragua de paz y bien; tenemos el compromiso de trabajar honradamente, comprometidos como estamos con la vida, con cariño y el amor al prójimo", expresó la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución.

Agregó que tenemos que promover la cultura de vida.

"Se han implementado las Comisarías de la Mujer, para defender la vida, no para profanarla, ni violentarla, como cuando lo hicieron personas que conocemos, tal es el caso del hombre que le quitó la vida a una embarazada de 7 meses", relató la vicepresidenta. 

Informó que se están coordinando una serie de reuniones para fortalecer el respeto entre las familias, entre hombres y mujeres. 

 

"Con estas reuniones queremos fortalecer la educación, para garantizar que nos respetemos unos a otros y castigar con las penas máximas posibles a personas que comenten crímenes de odio", destacó Murillo. 

La vicepresidenta informó que se envió un mensaje de solidaridad al pueblo y al presidente de Guatemala al dar positivo al COVID-19. 

"Nuestro saludo fraternal, nuestras oraciones y los mejores deseos para su pronta recuperación. Hermandad centroamericana", dijo Murillo.

En la comunidad San Benito, Tipitapa, se inauguró esta mañana una nueva unidad policial, con una inversión de más de 6 millones de córdobas.  

Fin de semana activado

Rosario Murillo, indicó que este fin de semana se desarrollarán un sinnúmero de actividades en todo el país.

"Tenemos 680 ferias de salud, 990 actividades culturales, 300 ferias campesinas, ferias gastronómicas, más de mil actividades deportivas, entre otras", abordó.

Pago de pensiones 

A partir de ayer se empezó a pagar pensiones en el país.

"143 mil 446 pensiones desde seguro social en efectivo desde los centros de pagos del INSS y ya se han pagado 65 mil 637 pensiones reducidas, 40 mil 580 pagos por transferencias bancarias, 41 mil 617 en cajas móviles, para un total en este mes de septiembre de 291 mil 280 pensiones se han pagado", informó Rosario Murillo. 

Para finalizar destacó que 112 hermanos entraron a Nicaragua, procedentes de Panamá. 

"Para el día de hoy se tenía destinado que otro grupo entrara al país, pero las afectaciones que han dejado las lluvias en Costa Rica, ha impedido su retorno. Hay vamos cumpliendo con el retorno seguro de las familias a sus hogares", concluyó.