Rinden homenaje al gran poeta ruso Serguey Esenin en la aldea donde nació

nicaragua

Es el Otoño la temporada dorada de cosechas y equinocciosgrandes poetas como Rubén Darío y Alexander Pushkin, y fue también la época del año preferida del poeta ruso Serguey Esenin.

Te puede interesar: Celebran en Rusia 199 años de independencia de Centroamérica

Nacido humilde en el seno de una Familia religiosa, tradicional y campesina, Esenin, con su talento literario, amor fraterno y lírico al ser humano, a la Patria, a la naturaleza del país natal, alcanzó su gloria en toda Rusia, Europa y otros Países.

La Embajadora y poeta nicaragüense Alba Azucena Torres en su viaje de celebración del 199 aniversario de la firma del acto de la independencia de Centroamérica, visito el pueblo de Serguey Esenin – una pequeña aldea Konstantínovo, y transmitió a los 350 rusos que la habitan un saludo de parte del País de Rubén Darío.

Ofrenda floral 

En el Parque-Museo Conmemorativo, se reunieron personas de diferentes ciudades y Países ya que el poeta Esenin, 95 años después de su muerte, sigue siendo tan querido por los niños, jóvenes, personas mayores, compatriotas y visitantes.

Los funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Rusia depositaron ofrenda floral al genio de la literatura rusa y participaron en un recital poético de las obras de autores rusos y latinoamericanos, en consolidación del intercambio cultural y lazos espirituales.