Centroamérica conmemora en Italia 199 años de Independencia

nicaragua

Las Embajadas Centroamericanas con sede en Roma se han convocado, con un profundo sentimiento patriótico y de fraternidad, para celebrar el 199? Aniversario de nuestra independencia.

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró las fiestas patrias en Kolomna

Durante el encuentro se ha evocado y rendido homenaje a las mujeres y hombres valientes que se atrevieron a desafiar el yugo del colonialismo, delineando nuestro destino y abriendo paso a un camino conjunto hacia la unidad regional por la paz, la vida y la prosperidad de nuestros pueblos.

La Presidente Pro Tempore del SICA, Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha hecho llegar los fraternos saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo a los presentes, a la vez que ha reiterado la importancia de continuar aunando esfuerzos en el fortalecimiento de la integración centroamericana.

Foto: Centroamérica conmemora en Italia 199 años de independencia/Referencia

“El SICA, no es únicamente un acuerdo entre naciones; trae en sí la búsqueda de una respuesta unitaria a los desafíos que se nos presentan.

Instrumento de integración

"Hoy más que nunca, hemos logrado cuidar a este instrumento de integración, que avanza con sabiduría y gradualidad, hacia la consolidación nuestra económica, con respeto a nuestra identidad, del resto del continente americano y del mundo entero”, ha manifestado la Compañera Robelo.

Dadas las restricciones establecidas por el Gobierno italiano, debido a la pandemia COVID-19, la celebración se realizó a través de la plataforma Zoom.