Nicaragua en Ceremonia de premiación de la 51º exposición de arte escolar en Taiwán

nicaragua

La Embajada de Nicaragua fue invitada a la Ceremonia de Premiación de la 51º Exposición de Arte Escolar, en el Teatro Nan Hai en Taipéi. La Exposición tiene como objetivo promover el intercambio intercultural entre las generaciones más jóvenes, donde niños de todo el mundo, en edades de 6 a 15 años, participan para demostrar su talento artístico.

El evento anual está organizado por la Asociación para la Educación a través del Arte, y la Asociación de Educación Artística Formativa de la República de China-Taiwán y se ha venido 2 desarrollando desde 1969, con exhibiciones alrededor del mundo.

 

nicaragua, politica, ceremonia, taiwan, premiaciones, arte escolar
Nicaragua en Ceremonia de premiación de la 51º exposición de arte escolar en Taiwán.

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua propone cadena perpetua para violadores

Premiaciones

De acuerdo con la recomendación del comité de calificación, se premió con certificados en categorías oro, plata y bronce, a las Obras que transmitieran valores morales y culturales en representación de la individualidad de las naciones participantes. Se contó con la presencia de Funcionarios del Ministerio de Educación, Directivos de Centros de Artes y Maestros fundadores de la Iniciativa, y Niños y Adolescentes Taiwaneses fueron premiados durante la Ceremonia.

Al dar inicio a la Premiación, el Señor Lu An-Lai, Presidente de la Asociación para la Educación a través del Arte, manifestó a los participantes que “los intercambios culturales 3 internacionales han hecho contribuciones sobresalientes para mejorar la comprensión de la humanidad. Por lo tanto, la educación artística infantil en nuestro país ha ganado reconocimiento y elogios internacionales”.

 

nicaragua, politica, ceremonia, taiwan, premiaciones, arte escolar
Nicaragua en Ceremonia de premiación de la 51º exposición de arte escolar en Taiwán.

 

Durante la 51º Exhibición participaron más de 4,000 obras de 26 países de todos los continentes del mundo. Nicaragua estuvo representada por 47 Pinturas elaboradas por Niños, Niñas y Adolescentes de Colegios Públicos y Privados, de los cuales resultaron premiadas 6 Obras en categorías Oro, Plata y Bronce. Una de las 20 Obras Ganadoras con Medalla de Oro en todo el Mundo fue la “Historia, Cultura y Tradiciones de la Ciudad de León”, perteneciente a la Niña Sarah Michelle Ruiz Baca, de 13 años, y se hizo una Mención 4 Especial al Ganador de la Medalla de Plata, Carlos García. De 14 años, por su pintura “Mi País Natural”.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Compañera Mirna Rivera expresó agradecimiento por el Reconocimiento al Talento de l@s Niñ@s nicaragüenses, y felicitó al Ministerio de Educación, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Asociación de Arte Formativa de Taiwán, por crear espacios de expresión que motivan el Intercambio Cultural y ayudan a estrechar los Lazos de Hermandad entre los Países del Mundo