Reunión de Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

nicaragua

Ayer jueves 10 de septiembre, se realizó la 93 Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), durante la cual se presentó el informe de las reuniones y capacitaciones desarrolladas en el marco de la CLAC, se compartió el informe de participación de la CLAC en los diversos eventos internacionales y actividades de la Comisión, el Memorándum de Entendimiento para la liberación temporal de carga y las negociaciones con otros Organismos Internacionales. Asimismo, se presentó el proceso de actualización y proyecto de decisiones para la Asamblea Ordinaria de la CLAC.

Lee también: Cine club presenta "Pikineras" en marco de presidencia pro tempore del SICA

En el marco de la reunión se consensuó la fecha del proceso de selección del candidato que correrá para el cargo de Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que será electo en el 2021. Se acordó suspender las elecciones para el Comité Ejecutivo de la CLAC; manteniéndose el actual Comité Ejecutivo, Presidido por Cuba.

 

nicaragua, clac, reunion, politica, nueva eleccion, nuevo secretario, capacitaciones

 

Por Nicaragua participaron los compañeros: Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Dr. Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC, con el acompañamiento de Cancillería de la República.