Nicaragua participa en conferencia sobre la vacuna Sputnik V

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha participado el día de hoy en una Conferencia Virtual organizada por El Gobierno de la Federación de Rusia, con el fin de presentar a los Países de América Latina la Vacuna rusa contra la COVID-19 denominada “SPUTNIK V”, la primera vacuna registrada contra la infección de este virus y las oportunidades y perspectivas para su suministro.

Te puede interesar: Nicaragua firma convenio de colaboración con Startup Olé

La Conferencia ha sido presidida por el compañero Alexander Shetinin, Director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia. También ha contado con la participación como organizadores y panelistas de las Autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Delegación nicaragüense ha estado conformada por los Compañer@s, Doctora Martha Reyes Ministra de Salud

Producción 

Durante su intervención la Delegación nicaragüense ha transmitido los saludos del Gobierno y Pueblo de Nicaragua al Gobierno y Pueblo de Rusia, asimismo han expresado los intercambios vigentes que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Nicaragua, el Instituto MECHNIKOV y los Institutos y Agencias rusas para lograr, en el Futuro, contar con la producción de esta vacuna desde Nicaragua como plataforma para los Países de la Región latinoamericana.