Policía Nacional participa en taller regional con el CICR

nicaragua

El Lunes 7 y Miércoles 9 de Septiembre, se realizó Taller Regional para Mandos Policiales sobre los retos en el Uso de la Fuerza en situaciones de crisis, organizado conjuntamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Te puede interesar: Nicaragua en IV edición de la cumbre de turismo sustentable y social

Se conectaron a este Evento a través de Plataforma Informática, Altos Funcionarios de las Fuerzas de Seguridad de Centroamérica, México y algunos Países de América Latina.

La Actividad tuvo como objetivo crear un espacio de Diálogo entre los participantes, sobre los estándares internacionales en el Uso de la Fuerza y los retos actuales del ejercicio de esa facultad en las Operaciones para hacer cumplir la Ley.

Intercambios

Se contó con Presentaciones de Funcionarios de la Delegación del CICR para México y América Central, conteniendo elementos básicos sobre el Uso de la Fuerza, Principios Rectores del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, Desafíos actuales en el Uso de la Fuerza, e intercambios entre los participantes sobre las Experiencias nacionales de cada uno de los Países.

Por nuestra Policía Nacional participaron los Compañeros: Comisionado Marlon Javier Moreno Vallecillo, Jefe del Departamento de Operaciones, DOEP; Comisionado Luder Antonio López, Segundo Jefe del Departamento Brigada Especial, Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP; y Subcomisionado Fidel Salvador Izaguirre Morales, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Dirección de Protección Ciudadana.