Rosario Murillo:»Cultivamos la paz, la alegría de nuestra Nicaragua»

nicaragua

Durante el comunicado que impartió este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, recalcó la alegría que se vivió el dia miércoles al evocar no solo los 41 años gloriosos de la Policía Nacional sino también los 41 años del Ejército de Nicaragua.

"Nos hemos sentido siempre orgullosos de ser parte de esta gran familia de nicaragüenses que somos todos y que queremos, cultivamos la paz, la alegría de nuestra Nicaragua", dijo Murillo.

Te puede interesar: Semana patria en Nicaragua con exoneración del IVA en sitios turísticos

 

Esta mañana la Ministra de Educación junto a estudiantes, atletas, autoridades locales, autoridades del Ejército de Nicaragua, recibieron la antorcha de la fraternidad, de la libertad, de la dignidad centroamericana de mano de las autoridades de educación y por hermanos hondureños. El día 13 estará partiendo hacia Costa Rica, subrayando la unidad de Centroamérica. 

 "Unión centroamericana hacia el bicentenario"

Más de 500 personas representantes de diversos países se reunieron a través de un foro virtual, donde se abordó la temática de la vacuna rusa contra el COVID-19, esta conferencia hizo hincapié acerca de todas las oportunidades y perspectivas para el suministro de esta vacuna a nuestros pueblos de América Latina.

En el transcurso de su comunicado la compañera vicepresidenta explicó en detalles acerca del anuncio de la medida tributaria de la reducción del IVA para los días patrios en conjunto con los empresarios turísticos y las autoridades del INTUR y el INIFOM, sobre las ventas que realizan los emprendedores para estas fechas de orgullo patrio.

El Ministerio de la Salud recibió hoy una donación de mochilas, mascarillas reutilizables, oximetros de pulso y equipos informáticos para conferencias. 

También anunció que el día viernes se estará inaugurando con compañeros de Wiwilí y Nueva Segovia y más de 1 mil protagonistas con discapacidad física, motora y del lenguaje, un centro de salud para personas que posean limitaciones físicas.

 

Las casas maternas se seguirán rehabilitando con el apoyo solidario del Gobierno y del pueblo de China Taiwán. León, Granada, Río San Juan, entre otras para dar una mejor atención a todas las mujeres embarazadas de manera gratuita. Son 20 casas en total las que se rehabilitarán.

Entre los reportes sobre el clima se registraron lluvias en 69 municipios de país y para esta tarde-noche se prevé tormentas eléctricas como las del día miércoles.

"Así vamos adelante cumpliéndole a nuestro pueblo por que de esta manera le cumplimos a Cristo Jesús, nuestro príncipe de la paz y el amor", añadió Murillo.

A partir de esta semana 687 títulos de propiedad serán distribuidos, 60 a productores, 322 casa a casa en zonas rurales de madriz y Rivas. Para nuestros hermanos retirados fueron 87 los títulos de propiedad que se entregaron en la última semana. 

"Adelante siempre es nuestro el porvenir"

540 calles han sido rehabilitadas y en su mayoría hechas nuevas en los diferentes distritos de Managua, de esta manera el Gobierno de Nicaragua está cumpliendo su compromiso con el pueblo de Nicaragua.