Embajador de Nicaragua visita al gobernador de Nablus, Palestina

nicaragua

Este Miércoles 9 de Septiembre 2020, el Señor Ibrahim Ramadan, Gobernador de Nablus, recibió en su despacho al Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina

En la Reunión estuvieron presentes, el Señor Tarek Khatib, la Señora Makbule Shihab, el Compañero Yacoub Salloum y la Compañera Walweska Hernández.  

Te puede interesar: 1,800 becas gratuitas en cursos virtuales de ofimática e inglés en Nicaragua

El gobernador destacó los lazos de amistad entre Palestina y Nicaragua y dijo que la Lucha de Liberación del Pueblo nicaragüense es inspiradora para el Pueblo palestino que en estos momentos Lucha por su Libertad y Autodeterminación. Señaló que en las difíciles condiciones actuales por las que atraviesa el Pueblo palestino con el problema de la ocupación y la Pandemia, la Economía Local se ha visto muy afectada, pero que el Pueblo palestino es un Pueblo Valiente y Trabajador y que Unidos podrán superar la crisis actual.

El Señor Ibrahim Ramadan, expresó su satisfacción por el interés de ciudadanos palestinos que trabajan duramente por desarrollar inversión y puestos de trabajo en Nicaragua y Palestina como el caso de la Familia Khatib Shihab y agradeció el esfuerzo de ellos por desarrollar obras de beneficio social en el departamento de Nablus.

El Embajador Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense, y destacó el firme apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la causa palestina. 

Aniversario de independencia 

El Embajador Morales, conversó sobre la celebración del 199 Aniversario de la independencia de Centroamérica, sobre la legendaria Batalla de San Jacinto, y la Victoria de la Revolución Popular Sandinista, donde la Unidad y la Valentía de los nicaragüenses fue un factor determinante para lograr derrotar a la dictadura que sometía al Pueblo.

El Embajador Morales mencionó los Proyectos que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en las áreas de Salud, Educación, Infraestructura Vial, Energía, Seguridad Ciudadana, entre otros, y expresó la voluntad del GRUN, de fortalecer cada vez más los Lazos de Cooperación y de Promover y desarrollar las actividades Comerciales y de Inversión entre nuestros Países.