Nicaragua felicita a Corea por la celebración de su 72 Aniversario

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua en nombre del pueblo, envió sus más sinceras felicitaciones al pueblo coreano por la celebración 72 Aniversario cumplido por la lucha de su cultura, modo de vida y su independencia Plena. Es esta celebracuón se resalto el reconocimiento por la firmeza y el heroísmo que permitió a los Ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea, afianzar procesos históricos, afirmando el respeto que todos los Pueblos merecen.

Te puede interesar: Café nicaragüense es destacado en museo de Finlandia

Esta es la Nota de Prensa 

Managua, 4 de Septiembre, 2020

Compañero
Kim Jong-un
Máximo Dirigente del Pueblo Coreano
Presidente del Partido del Trabajo de Corea
Presidente del Comité de Estado
de la República Popular Democrática de Corea
y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas
de la RPD de Corea
Sus Manos

Compañero Kim Jong-un :

El 9 de Septiembre de 1948, hace ya 72 años, una Asamblea Popular proclamó la República Popular Democrática de Corea, siendo designado 

Primer Ministro, el Líder Histórico de ese Gran Pueblo, Camarada Kim Il-sung.

Con gran aprecio y admiración por la Gesta Histórica de un País que luchó admirablemente por su Cultura, su Modo de Vida y su Independencia Plena, saludamos este Aniversario 72, con reconocimiento por la Firmeza y el Heroísmo que permitió a l@s Ciudadan@s de la República Popular Democrática de Corea, afianzar Procesos Históricos, afirmando el Respeto que todos los Pueblos merecemos, y nos debemos, desde Principios y Valores que la Humanidad pregona y reclama : Respeto, Paz con Justicia; Seguridad, Derechos; Dignidad, Prosperidad, y la Responsabilidad ineludible de compartir un Mundo Dialogante, de Convivencia entre Tod@s, y por el Bien de Tod@s.

Al saludar al Hermano Pueblo Coreano, evocamos la Memoria del Gran Líder, Camarada Kim Il-sung, a quien tuvimos el Privilegio y el Honor de conocer, y visitar, en Pionyang, en dos visitas históricas, la primera, en la semana del 21 de Marzo de 1983, en nuestro Año de “Lucha por la Paz y la Soberanía”. (Y seguimos luchando !), y luego, en Septiembre de 1986.

Evocamos, igualmente, la Memoria y el Legado de su hijo y sucesor, Dirigente y Presidente, Camarada Kim Jong-il. Y expresamos nuestra consideración y estima a Usted, Compañero Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea, Camarada Kim Jong-un.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, otra vez, en este 72 Aniversario, nuestra admiración y cariño, a las Familias de ese  Heroico Pueblo, con el Abrazo Fraternal de las Familias y del Pueblo, de Darío y de Sandino.