Café nicaragüense es destacado en museo de Finlandia

nicaragua

El café nicaragüense "ORGULLOPATRIO", ha continuado imponiendo su calidad y deleitando los paladares de cada uno de los consumidores de los países nórdicos, el cual es considerado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad

Foto: Café nicaragüense en el RAUMAN MUSEO / Cortesía

 

Lee también: Nicaragua en conferencia: "experiencias de Taiwán en combate al coronavirus"

Esta es la Nota de Prensa

Café nicaragüense en museo Filandés 

El Café nicaragüense, ORGULLOPATRIO, continúa imponiendo su calidad y deleitando paladares en los Países nórdicos. El exquisito sabor del grano llegó al histórico RAUMAN MUSEO, en la Ciudad de Rauma, ubicada en el Suroeste finlandés; considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Café es tostado y empacado para el prestigioso museo por la empresa CAPRI, tostadora en Eurajoki, localidad a 20 kilómetros de Rauma.

“Tenemos poco más de un año de tostar Café nicaragüense, el cual recibimos procedente de Dinamarca. Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un Café Premium, que cumple con los estándares de sostenibilidad y es reconocido por su magnífico sabor y suavidad”, expresaron Tiia y Nicholas Capri, propietarios de la Empresa.

Confirmando la creciente preferencia del producto nicaragüense en los Países nórdicos, Søren Sylvest, Gerente de Ventas de COOP DANMARK (mayor minorista de bienes de consumo en Dinamarca), dijo a Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, que “a los daneses les encanta el sabor a chocolate del Café nicaragüense”, el que se comercializa en dos cadenas de supermercados en ese País escandinavo.

Foto: Primera Secretaria de la Embajada de Nicaragua / Cortesía.

 

Otros naciones nórdicas como Suecia, donde nuestro Café ha incrementado sustancialmente su presencia, también registra nuevas
presentaciones del grano pinolero, como la marca MUTTLEY & JACK´S de la tostadora del mismo nombre, ubicada en Vaxholm, Condado de Estocolmo, y cuyo propietario, Jack Ryan, visitó en 2019 Ocotal y Dipilto. 

“Nicaragua ha sido por mucho tiempo uno de mis Países favoritos para visitar, su Café es delicioso, sus paisajes hermosos y su gente es de las más amigables que he encontrado en el mundo”, expresó Ryan a la primera Secretaria de la Embajada de Nicaragua, Sandra Estrada.

Muttley es también el nombre de la mascota de la compañía, un simpático perrito que acompaña las actividades de promoción del aromático Café.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, trabaja continuamente promoviendo en el exterior nuestra oferta exportable y a nuestro País como destino de Inversiones y de Turismo, en beneficio del desarrollo Económico y Social de la tierra de Sandino y Darío.