Nicaragua asiste a encuentro sobre sostenibilidad

Por: || || Hora: 6:51 p.m..
nicaragua, finlandia, gobierno de reconciliacion y unidad nacional, encuentro virtual sobre sostenibilidad, empresarios, diplomaticos, expertos en cambio climatico,
Foto: Fiona Pelham, Directora Ejecutiva de Positive Impact Events. Embajada de Nicaragua en Finlandia. Pelham fue la Presidenta del Equipo ISO de Expertos que desarrollaron la Norma ISO 20121/TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por medio de su Embajada en Finlandia, asistió en Helsinki a un Encuentro Virtual sobre Sostenibilidad, donde se discutieron herramientas como la ISO 20121, Norma Inter-nacional que trata sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

En la Reunión participaron Empresarios, Diplomáticos y Expertos en Cambio Climático, y fue organizada por Messukeskus (Centro de Convenciones), la oenegé Positive Impact Events y la Embajada británica en Helsin-ki, en el marco de las actividades desa-rrolladas en Finlandia previas a la COP26 (Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático), programada para llevarse a cabo en 2021 en el Reino Unido.

Vea más en: MARENA en conferencia internacional sobre Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto

Al concluir la Presentación digital, Alvarado asistió a la recepción ofrecida a los par-ticipantes, ocasión que aprovechó para agradecer a los organizadores por la invitación y referirse al papel fundamental que Nicaragua otorga a combatir el Cambio Climático, para lo cual en febrero de 2019 el Gobierno Sandinista puso en vigor la Política Nacional de Cambio Climáti-co y creó el Sistema Nacional de Respuesta, que incluye acciones para la mitigación y adapta-ción.

Foto: Niclas Svenningsen, Gerente de Acción Climática Global, CMNUCC/TN8
Foto: Niclas Svenningsen, Gerente de Acción Climática Global, CMNUCC/TN8

Asimismo, el Diplomático recordó que, en términos per cápita, nuestro País es uno de los que menos contaminan en el Mundo, pero, paradójicamente, es de los más afecta-dos por el fenómeno, y agregó que se re-quiere de suficiente apoyo internacional que permita a los Países en Desarrollo enfrentar sus efectos y disminuir sus daños.

En este contexto, Alvarado conversó con Representantes de diferentes Organizaciones finlandesas sobre las posibilidades de fortalecer y ampliar la colaboración científica y tecnológi-ca entre nuestros Países.

Foto: Tom Dodd, Embajador del Reino Unido en Finlandia/TN8
Foto: Tom Dodd, Embajador del Reino Unido en Finlandia/TN8

El GRUN ha considerado que el Cambio Climático es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de Nicaragua y uno de los principales riesgos que enfrenta la humanidad. Los es-fuerzos y estrategias nicaragüenses sobre el particular se recogen en el Libro Blanco, publicado en Junio de 2020.
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.