UNICEF realizó nueva donación de kits lúdicos al Ministerio de Educación

nicaragua

Hoy Jueves 3 de Septiembre de 2020, en el Centro Educativo Modesto Armijo Lozano, ubicado en el Distrito II de Managua, el Ministerio de Educación (MINED), recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donativo de 153 kits lúdicos en apoyo a las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Te puede interesar: Nicaragua y Abjasia comparten alegría en otro aniversario de independencia

Estos kits lúdicos contienen, documentos preventivos, material de higiene, guía para el uso y manejo, materiales para realizar juegos, material didáctico para la expresión de las emociones a través del Arte, Creatividad y Manualidades. Estos serán distribuidos a 74 Centros Escolares de Masaya, Managua, Carazo, Chinandega, León, Chontales, Nueva Segovia, Río San Juan, Bluefields y Sector Minero.  

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación, manifestó el agradecimiento del Gobierno a UNICEF, que ha venido acompañando la implementación de la Estrategia “Expresándome me siento bien”, desde las Consejerías de las Comunidades Educativas. 

El Representante Adjunto de UNICEF, Señor Paulo Sassarao, manifestó que esta donación forma parte del apoyo de UNICEF al trabajo del MINED, brindando respuesta y seguridad a Niños, Niñas y Adolescentes ante el COVID-19.

Intercambio Internacional de Negocios y Diplomacia

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó ayer 2 de Septiembre, en Reunión Virtual del Instituto para el Intercambio Internacional de Negocios y Diplomacia (IBDE), con los Responsables y Agregados de Asuntos Económicos, Comerciales y de Inversión de las Embajadas y Misiones Diplomáticas acreditadas en Londres.

Durante la Reunión, presidida por el Señor Alan Houmann, Presidente de Políticas de IBDE, se tuvo la oportunidad de discutir y conversar sobre los temas principales de la Economía, Comercio Internacional, Geopolítica, Multilateralismo y Diplomacia Mundial, a integrarse en Programa de Trabajo del IBDE para 2021, de gran interés para Empresas Internacionales y Sector Público en Reino Unido.