Embajador de Nicaragua en reunión virtual con la Universidad Nacional de Costa Rica

nicaragua

El jueves 3 de Septiembre de 2020, se llevó a cabo una reunión virtual entre el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y el Doctor Francisco González Alvarado, Rector de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica. 

La Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica fue creada en 1973 y es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense de los últimos 50 años. 

Te puede interesar:Nicaragua solidaria con Congreso Sindicato de Trabajadores en Reino Unido 

El Compañero Embajador trasladó al Señor Rector un cordial y cálido saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, deseándole éxito en su gestión al frente de la Universidad Nacional.

El Embajador Hernández aprovechó el encuentro para informar al Rector González sobre los grandes avances que ha tenido Nicaragua de la mano de nuestro Buen Gobierno, especialmente en Salud, Educación, Infraestructura, Reducción de la Pobreza, Energía, Producción, etc. Asimismo, compartió sobre la exitosa experiencia de la Universidad en el Campo, garantizando el Derecho a los Hermanos nicaragüenses de las zonas rurales a recibir educación superior gratuita y de calidad, fortaleciendo sus capacidades para integrarse a la vida productiva del país.

El Doctor Francisco González, Rector de la Universidad Nacional de Costa Rica, agradeció al Embajador Hernández por esta iniciativa, expresando su admiración por Nicaragua. Asimismo, manifestó su interés de estrechar lazos de amistad y cooperación, así como establecer intercambios que promuevan la movilidad estudiantil y académica.

Otros temas

Este Jueves 3 de Agosto, el Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión Ministerial de “Plataforma Online para la Recuperación Sostenible y Resiliente del COVID-19”, a fin de compartir experiencias y puntos de vista sobre las acciones climáticas y medidas de protección ambiental convocada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).