Nicaragua y Abjasia comparten alegría en otro aniversario de independencia

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Moscú y la Cancillería de Abjasia realizaron una videoconferencia, en el transcurso de la cual intercambiaron las felicitaciones y los mensajes llenos de Amistad y Cariño, por ocasión del 12 Aniversario del Reconocimiento de la Independencia de Abjasia por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

Te puede interesar: Embajador Gutiérrez visita Tultepec Estado de México

El Canciller Daur Kove transmitió el cordial agradecimiento de parte de todo el Pueblo de Abjasia por la firme decisión tomada el 2 de Septiembre de 2008. El Ministro acentuó que no deja de recordar la cálida bienvenida que les fue ofrecida en Managua, ni tantas sonrisas, y que nunca olvidará el gesto, el carácter, la sinceridad del Pueblo nicaragüense, que tuvo la dicha de ver allí, sobre las cuales cuenta a sus colegas y amigos. 

La Embajadora Alba Azucena Torres, luego de transmitir el saludo de Paz de los nicaragüenses, subrayó que se mantiene la voluntad de desarrollar la cooperación y avanzar en el acercamiento de los dos Pueblos. A esto sin duda contribuirá la reciente inauguración del Consulado Honorario de Nicaragua en Sujum. 

Lazos fraternos 

La videoconferencia contó con la participación del Cónsul Alias Jashba, quien presentó a su equipo y mostró los espacios de la oficina del Consulado, en la cual juntos trabajarán en pro de la consolidación de los lazos fraternos entre Nicaragua y Abjasia.

El 10 de Septiembre se cumplen los 11 años desde el establecimiento de las relaciones Diplomáticas entre las dos Repúblicas.