Rosario Murillo destaca jornadas para honrar el Orgullo Patrio

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó el acto que se llevo a cabo en conmemoración al 41 aniversario del Ejército de Nicaragua. "El día de ayer recordamos que vivimos con orgullo patrio con instituciones sólidas por el bien de todos".

Por otro lado saludó al pastor de la Costa Caribe por su cumpleaños. "Pablo Smith cumple 50 años de vida, como pastor ha conducido en la Costa Caribe a esos pueblos hacia la paz; gracias por ser ese pastor de los pueblos", refirió Murillo.

Recalcó sobre la rehabilitación de los centros escolares en la Costa Caribe. "78 millones de córdobas para infraestructuras educativas, además se está haciendo entrega a los centros escolares de los instrumentos musicales donados por China Taiwán".

Murillo dijo el pronóstico sobre las lluvias según el INETER. "Lluvias en 39 municipios de Nicaragua y se reportan altas probabilidades de lluvias para el territorio en esta tarde", indicó.

Te puede interesar:  Nicaragua participa en VI foro Italia-Latinoamérica sobre PYMES Instituto Ítalo Latinoamericano

 

Dijo que 650 títulos de propiedad serán entregados entre el 7 y el 12 de septiembre en los departamentos de Boaco, Matagalpa, Managua y Siuna: "Se estará entregando casa por casa para que reciban sus títulos de propiedad".

MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras. "Se han invertido 6 millones de córdobas para desarrollar emprendimientos productivos que ayudan a las familias a salir adelante", comentó la vicemandataria.

Recalcó la participación del MINSA en la reunión semanal de la OMS. "Estuvo Martha Reyes en esta reunión donde se habló sobre la conformación de respuesta ante la pandemia del COVID-19  
Para finalizar la vicepresidenta dijo que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, desde La Concha en Comalapa, Chontales, 250 familias estrenan energía eléctrica con una inversión de 3 millones y medio de córdobas.