Nicaragua e Irán sostienen reunión para cooperación bilateral

nicaragua

Este miércoles 2 de septiembre se desarrolló una reunión entre el Embajador de Nicaragua en Irán con funcionarios del Parque Tecnológico PARDIS en Teherán, para hablar de acuerdos posibles entre ambas naciones.

Esta es la Nota de Prensa

Ayer 2 de Septiembre, el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, realizó una fructífera visita al Parque Tecnológico PARDIS en Teherán, donde se reunió con el Señor Mahdi Safarinia, Presidente del Complejo y con el Señor AminReza Khaleghian, Director General de Relaciones Públicas e Internacionales de dicha Institución.

Te interesa: Nicaragua participa en VI foro Italia-Latinoamérica sobre PYMES Instituto Ítalo Latinoamericano

El Parque Tecnológico PARDIS se ha convertido en la Zona Tecnológica más grande de Asia Occidental. Alberga 251 Instituciones entre Universidades y Empresas Públicas y Privadas Especializadas en Software, Electrónica, Química, Petróleo y Gas, Nanotecnología, Biotecnología y Equipamiento Médico, y Automatizaciones Mecánicas.

Durante la visita el Presidente del Complejo, Señor Safarinia, expresó el interés y disposición del Gobierno iraní de colaborar con Nicaragua en el Área de Innovación y Tecnología, a través de las capacidades y articulaciones del Parque Tecnológico.

nicaragua, iran, cooperacion, tecnologia, innovacion, pardis,
Foto: Reunión entre Embajador de Nicaragua en Irán con funcionarios de ese país.

El Embajador nicaragüense resaltó los logros y avances impulsados por el Buen Gobierno de Nicaragua en Temas de Educación, Salud, Emprendimiento, Innovación y Tecnología.

Como resultado del Encuentro se propone enlazar al Complejo Tecnológico con el Centro Nacional de Innovación y Tecnología de Nicaragua, para compartir la experiencia de Irán en el tema y empezar el acercamiento para colaborar con Nicaragua en el fortalecimiento de Seguridad Informática. 

Dicha Reunión es importante para el fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales entre ambos Países.

Al finalizar el encuentro, el Compañero Bravo Jaen, hizo extensivos los Saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

nicaragua, iran, cooperacion, tecnologia, innovacion, pardis,
Foto: Reunión entre Embajador de Nicaragua en Irán con funcionarios de ese país.