Representante de Nicaragua en reunión con escritor y conferencista español

nicaragua

Miguel Ángel Santos Guerra, Doctor en Ciencias de la Educación, Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y Cinematografía por la Universidad de Valladolid, Catedrático Emérito de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, reconocido Escritor e Investigador español, sostuvo una fraternal reunión virtual con nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

Te puede interesar: Reunión del Consejo Caribeño de Negocios sobre finanzas y sostenibilidad

El Embajador Midence, trasladó saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Acto seguido, le dio a conocer los avances en el mejoramiento del nivel de Vida de las Familias nicaragüenses, logros en Infraestructura, Energía, Matriz Productiva, Reducción de la Brecha de desigualdad de Género, así como el fomento de Valores y Principios, tales como la Solidaridad, la Paz, Reconciliación, como resultado de acertadas Políticas Públicas promovidas por nuestro Buen Gobierno. 

Asimismo, le hizo un resumen de los avances en el Derecho a la Educación Pública, gratuita y de calidad, que se acompaña  de programas de Capacitación, Formación e Intercambio, dirigidos a nuestros Docentes, con el propósito de ponerlos al día en lo concerniente a los saberes pedagógicos, fomento de Ambientes Dignos, Merienda Escolar, entre otros, lo que ha significado cambios estructurales en todos los niveles de la Educación en nuestro País.

Lazos de colaboración 

El Académico agradeció, saludó la información y felicitó a nuestro Buen Gobierno por tan apreciables logros que han redundado en beneficio de las Familias nicaragüenses. En este sentido, expresó su deseo de establecer, con nuestro Ministerio de Educación, Lazos de Colaboración y Trabajo en las especialidades que son del ámbito de su reflexión y escritura.

Miguel Ángel Santos Guerra, ha escrito más de ochenta libros, el más reciente publicado en Argentina, con el título Educar el Corazón. Los Sentimientos en la Escuela, así como incontables artículos y capítulos de libros sobre Educación Emocional, Organización y Dirección Escolar, Evaluación Educativa, Participación, Género y Formación del Profesorado, le han otorgado múltiples reconocimientos y es Conferencista de reconocida trayectoria internacional.