Rosario Murillo: Nicaragua inicia con paz y bien el mes patrio

nicaragua

Este martes Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó a todas las familias deseándoles un excelente inicio del mes patrio.

"Inicio del mes de orgullo patrio, en nuestra Nicaragua de paz y bien, llenos de fe; felicitémonos al iniciar este mes patrio con el encuentro de todos los nicaragüenses que queremos armonía, seguridad trabajo y porvenir", refirió.

Por otro lado la mandataria felicitó al Ejército de Nicaragua por su 41 aniversario luchando por la paz en nuestra patria.

"Saludamos de manera muy especial al Ejército de Nicaragua, este que da todo por la patria y que luchó por la libertad de nuestro país, es un saludo que brota genuinamente de nuestros corazones, enviamos a las familias y demás comandantes nuestro saludo en una carta", indicó Murillo.

Además el MINSA realiza actividades en los diferentes departamentos de Nicaragua. "Profundamente agradecidos los habitantes de estos barrios, municipios y comarcas con estas consultas en las diferentes especialidades". 

Dio a conocer que Canal 6 firmó un encuentro cultural con Turquía. "Se firmó un acuerdo donde se harán intercambios con programas de televisión que serán transmitidos por la señal de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios", comentó.

Recordó que el gobierno de China Taiwán hizo entrega de instrumentos musicales. "Esta entrega se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío; esta donación es para todas las escuelas, para que los estudiantes fortalezcan sus capacidades". 

Te puede interesar:  Nicaragua se prepara para conmemorar aniversario del Ejército

Recalcó que en este mes patrio se inaugurarán escuelas en Río San Juan con una inversión de 5 millones de córdobas. "Iniciamos bien el mes patrio con estos buenos proyectos que benefician a la juventud", señaló Rosario. 

Dijo que el Dr. Guillermo González del SINAPRED reportó el comportamiento del disturbio en el Atlántico. "La tormenta tropical Nana pasará cercano a Nicaragua esta noche o mañana miércoles y luego se dirigirá al norte de nuestro país vecino de Honduras", dijo Murillo.

Por otro lado hay proyectos que se inaugurarán en Managua, Matagalpa y San Marcos. "Esto incluye calles, aguas pluviales y escuelas". 

Continúan las entregas de créditos de parte de Usura Cero, esto en apoyo para las familias emprendedoras. "Entrega de créditos a 2 mil 300 protagonistas en 675 grupos solidarios de 88 municipios de Nicaragua".

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, la comunidad El Peligro de Villa El Carmen en Managua, estrenan energía eléctrica, con una inversión de 2 millones de córdobas, beneficiando a 100 hermanos de 25 hogares. 

Para finalizar, Murillo dijo que el día de mañana a partir de las 5 de la tarde acompañarán y se rendirá homenaje al Ejército de Nicaragua, enviándoles un saludo en su 41 aniversario con un acto de conmemoración.