ENACAL brinda avances del proyecto de mejoramiento de agua potable en San Juan de Oriente

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informó los avances del proyecto “Construcción del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de San Juan de Oriente”

Red de distribución / Foto: Cortesía

Te puede interesar: Río San Juan realiza el II Torneo de Pesca Deportiva “El Guapote más Grande”

Esta es la Nota de Prensa

Mejoramiento y Ampliacion de Sistema de agua potable de San Juan de oriente

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa hoy 1 de Septiembre, los avances del proyecto: “Construcción del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de San Juan de Oriente”.

A la fecha el avance del proyecto es del 60%, el cual se considera satisfactorio según lo programado.

Red de distribución / Foto: Cortesía

 

Entre las principales obras a desarrollar destacan: Instalación de 9 kilómetros de tuberías, rehabilitación de pozo de Agua Potable, suministro e instalación de equipo de bombeo, instalaciones eléctricas y la construcción de cuatro unidades de operación y control.

Una vez finalizado el proyecto se mejorará sustantivamente el servicio de agua a 1,411 familias, 7,619 Herman@s, de la ciudad de San Juan de Oriente.

La inversión del proyecto es de 26.4 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano Desarrollo, BID y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.
 

Instalación de hidrante / Foto: Cortesía