Embajada de Nicaragua en Finlandia participó en el Evento Awards 2020

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en Finlandia asistió a la Ceremonia de Premiación de la Industria de Eventos de ese País nórdico. En el Acto celebrado en la Sala Finlandia, el Diplomático también partió con el reconocido explorador finlandés Patrick “Pata” Degerman, organizador de numerosas expediciones alrededor del Globo.

Representantes de la Embajada nicaragüense en Finlandia sostuvieron un encuentro con autoridades municipales de Hämeenlinna, en el que expusieron logros económicos y sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.

Directora de la Galería de Arte RaamiDaamit / Foto: Cortesía

Te puede interesar: Nicaragua participó en el campamento "Bandera de la Juventud-2020"

Esta es la Nota de Prensa

Nicaragua, Cultura y Turismo en Finlandia

Atendiendo invitación de “Evento Awards 2020”, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Compañero Ricardo Alvarado, asistió a la Ceremonia de Premiación de la Industria de Eventos de ese País nórdico, sector que juega un importante papel en la reactivación del Turismo.

El Compañero Alvarado felicitó a los Organizadores de la Actividad, y les invitó a sumarse al intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros Países, expresándoles que si bien los Tiempos son difíciles en todo el Mundo, debido a la pandemia de la COVID-19, trabajando unidos saldremos adelante.

Explorador finlandés Patrick “Pata” Degerman / Foto: Cortesía

En el Acto celebrado en la Sala Finlandia (Centro de Convenciones y Eventos en Helsinki), el Diplomático también departió con el reconocido explorador finlandés Patrick “Pata” Degerman, organizador de numerosas expediciones alrededor del Globo, a quien recordó que hace más de 70 años otro explorador finlandés, Håkan Mörne (1900-1961), navegó tres días por el Río San Juan y recorrió bosques, selvas y ríos nicaragüenses

Al referirse a la Riqueza Natural de la Tierra de Sandino y Darío, Alvarado invitó al prestigioso expedicionario a repetir las andanzas de Mörne, a lo que Degerman respondió que espera viajar a América Central en un Futuro no lejano, y que veía con agrado la posibilidad de visitar nuestro País.

Por otra parte, continuando con la Agenda “Orgullo Patrio”, el Diplomático nicaragüense se reunió en Hämeenlinna, Ciudad situada a 100 kilómetros al Norte de Helsinki, con Anu Halmeniemi, Directora de la Galería de Arte RaamiDaamit, acordándose en la conversación inaugurar próximamente, en Saludo a nuestras Fiestas Patrias, una Exposición Cultural nicaragüense. 

En Noviembre pasado, Representantes de la Embajada nicaragüense en Finlandia sostuvieron un Encuentro con Autoridades Municipales de Hämeenlinna, en el que se expusieron los logros económicos y sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y se subrayó el deseo mutuo de trabajar a favor de la ampliación de los Vínculos de Colaboración y Hermandad existentes entre nuestros Pueblos.