Nicaragua participa en seminario en Universidad Internacional de las Comunicaciones LAUICOM

conferencia

Nicaragua participa en el seminario “El papel del comunicador como pieza fundamental para el desarrollo de los pueblos”, impulsado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Esta iniciativa propone ser una comunidad orgánica, como centro de encuentro, acción y referencia en cuanto al pensamiento emancipador, la investigación, la producción, y la articulación y divulgación de saberes.

Nicaragua participó virtualmente con dos delegados de los Medios del Poder Ciudadano, el Compañero Alberto Mora de Canal 4 y Compañero Aaron Peralta de Canal 6.

 

conferencia, nicaragua, politica, comunicadore, universidad LAUICOMs

 

Lee también: INATEC gradúa nuevos técnicos profesionales en hotelería y turismo

Durante la conferencia en Línea en tiempo real se desarrollaron varios temas, tales como nuestros modelos comunicacionales, y la importancia de los comunicadores para trasladar mensajes a nuestros Pueblos.

Además, reconocer como el comunicador transmite información que le acerca al espectador, también permite conocer los hechos de manera veraz, oportuna y con consciencia de la realidad, aportando gran valor a la lucha de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

 

conferencia, nicaragua, politica, comunicadore, universidad LAUICOM

 

El Compañero Alberto Mora de Canal 4 aseguró que el Sistema y Modelo de Comunicación no solamente está en los Medios Tradicionales y las Redes, sino en la comunicación política que reside en las estructuras del Pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Además, destacó la comunicación desde los diferentes programas, comunicados diarios, y portales digitales que se realizan para mantener al Pueblo informado.

Por su parte, el Compañero Aaron Peralta, Director de Canal 6, señaló la importancia de la formación y estudio de los comunicadores y su aporte a un País. Así mismo, subrayó la conexión existente entre los nuevos modelos comunicacionales desde las Redes Sociales, y el desarrollo de la sociedad.