Policía Nacional nicaragüense participó en el seminario con CIRC

nicaragua

La Policía Nacional participó en un taller sobre las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los recursos,  el cual fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CIRC. En el taller participaron más de 60 participantes, entre ellos Jefes policiales y Jefes de Auxilio Judicial de todos los departamentos y distritos del país. 

En este taller los miembros que participaron, tuvieron un espacio para compartir sus experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas al implementar la seguridad en el país.

 Taller sobre las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los recursos / Foto: Cortesía

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Seguimos creando y consolidando la patria buena"

Esta es la Nota de Prensa

Policía Nacional en seminario con CICR

Ayer Jueves 20 de Agosto, se llevó a cabo un Taller sobre “Las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos”, también conocidas como “Reglas de Mandela”, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

A través de medios electrónicos se conectaron más de 60 participantes, entre ellos los Jefes de las Delegaciones Policiales y Jefes de Auxilio Judicial de todos los Departamentos del País y Distritos de Managua, quienes tuvieron la oportunidad de recibir tres exposiciones por autoridades del CICR, iniciando con la presentación de las Reglas de Mandela, sus Principios y las Reglas sobre acceso a servicios de SaludCódigo de Conducta sobre el uso de la Fuerza en Detención.

Desarrollo de la Actividad / Foto: TN8

Los participantes tuvieron espacio para compartir sus experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en cuanto a la implementación de las medidas sanitarias y de seguridad, adoptadas en los Centros de Detención de las Delegaciones Policiales

La participación de nuestra Policía Nacional estuvo encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General, quien en sus palabras de despedida expresó la importancia de llevar a cabo estas actividades para compartir experiencias y enriquecer las capacitaciones de la Policía Nacional.