Rosario Murillo: «Seguimos creando y consolidando la patria buena»

nicaragua

 La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este jueves informó que al país ingresaron 132 hermanos y hermanas proveniente Panamá.

"De manera ordenada y segura 132 hermanos entre estos 69 mujeres y 63 varones regresan al país, quienes se encontraban trabajando. Se les hizo la prueba con resultados inmediatos y el MINSA estará verificando su cuarentena de 14 días. Mañana regresará otro grupo de 136 hermanos", destacó Murillo.

Mañana se realizará el segundo Congreso Internacional sobre Vacunas e Inmunización. Este es un congreso que se desarrolla con especialistas de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.

"La Organización Mundial de la Salud indica que el día 17 de septiembre, se celebrará el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, estamos preparando un programa para celebrarlo en agradecimiento a Dios por la salud", dijo la vicemandataria. 

Del 4 al 6 de septiembre el Ministerio de la Economía Familiar realizará el Expo-Pyme 2020 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

 

Comunidad educativa de Estelí y Nueva Segovia estrenan nuevo ambiente escolar en Palo Prieto, Wiwilí, centro escolar Leonel Rugama y en Condega, Estelí el centro escolar El Peñazco.

Rosario Murillo afirmó que se reportaron 3 sismos en el territorio, ninguno de mayor incidencia; además 60 municipios con lluvias. Agregar que hoy se inaugura una nueva Comisaría de la Mujer, "Candida Tijerino Dávila". 

MEFCCA capitaliza a ganaderos de Río San Juan, quienes reciben material vegetativo para pastos mejorados. La inversión fue de más de 1 millón de córdobas. 

En la comunidad Lirios de los Valles, Matiguás, se inaugura el proyecto de energía eléctrica, donde familias han sido beneficiadas; 3 millones de córdobas ha sido la inversión. 

"Seguimos caminando con fe, con confianza en Dios y con la fortaleza espiritual inmensa que nos conocemos. Seguimos creando y consolidando la patria buena, de luz y cariño", finalizó la vicepresidenta.