Nicaragua en reunión de transformación energética de América Latina

nicaragua

Este Miércoles 19 de Agosto, participamos en la Reunión “Acelerando la Transformación Energética de América Latina: Energía Renovable y Recuperación Económica”, organizada por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Te puede interesar: Nuevo FISE en encuentros informativos con comunidades rurales

El objetivo de este encuentro era promover el diálogo sobre las perspectivas regionales y nacionales para acelerar la transformación de la Energía en América Latina y El Caribe. 

Crear una plataforma de discusión para proveer a la Región una visión que permita la puesta en marcha de esfuerzos para acelerar la innovación energética y descarbonización de cara a la recuperación Económica post COVID-19, esto basado en los informes de IRENA titulados Perspectiva Global de las Energías Renovables: Transformación Energética 2020 y Costos de Generación de Energía Renovable en 2019.

Puntos tratados 

Entre los puntos que se trataron durante este evento, se destaca la visión general de los resultados de los escenarios energéticos y el análisis socioeconómico. Así como la transformación de la Energía y la Estructura Socioeconómica, junto con la relevancia del desarrollo Económico a través de la creación de empleo en el sector de las Energías Renovables.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Santiago Bermúdez y Julio Pérez de la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (MEM).