Nicaragua en evento realizado por la OLP en Palestina contra la anexión

nicaragua

Este Miércoles 19 de Agosto de 2020, se realizó un evento popular dirigido por la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, en la Villa de Turmus Ayya, al norte de la ciudad de Ramallah en Palestina, donde los palestinos se manifestaron contra las medidas ilegales de anexión de los territorios palestinos a Israel, así como el acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Te puede interesar: Nuevo FISE en encuentros informativos con comunidades rurales

Al evento asistieron una gran cantidad de Ministros del Gobierno, miembros del Comité Ejecutivo de la OLP, miembros del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional de Palestina, FATAH, representantes del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas y Yihad Islámica, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Palestina. 

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.

nicaragua, liberacion de palestina, olp, anexion, palestina,

El Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh, señaló el rechazo de los palestinos al plan para el Medio Oriente promocionado por Estados Unidos, denominado el acuerdo del siglo, que describió como un "plan nacido muerto destinado a eliminar la cuestión nacional de Palestina y tachar los asuntos de la capital Jerusalén, los refugiados y las fronteras de 1967. 

Acuerdo

Dijo que el acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel constituye una violación flagrante de la Iniciativa de Paz Árabe, y sirve para legitimar la ocupación israelí y alentar a Israel a oprimir aún más a los palestinos, demoler sus hogares y apoderarse de sus tierras.

El Presidente Sudafricano Cyril Ramaphosa, por medio de un mensaje, reiteró el pleno compromiso de Sudáfrica de solidarizarse con el Pueblo palestino y apoyar su causa y el Derecho a la autodeterminación y su Estado Independiente.

Mientras tanto, el Primer Ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, mediante un mensaje en video presentado en el evento, reiteró el apoyo de su País al principio de la solución de dos Estados, así como a las iniciativas diplomáticas del Presidente Mahmoud Abbas para resolver la cuestión palestina.