Delegación de Nicaragua en Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible

nicaragua

Ayer Viernes 14 de Agosto se llevó a cabo la XXXI Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, convocada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el objetivo de analizar el Programa de Trabajo 2020-2021 y evaluar el impacto de la Pandemia del COVID-19 en el Sector Turístico de la Región del Gran Caribe.

Los temas abordados en esta Reunión estuvieronenfocados en el relanzamiento de Herramientas Tecnológicas Innovadoras, La Sostenibilidad de la Red Regional de Artesanos del Caribe y la Protección, Seguridad y Resiliencia Turística.

La Presidencia del Comité Especial, a cargo de San Cristóbal y Nieves, enfatizó en la necesidad de aprovechar la crisis de la Pandemia para crear un nuevo Mundo que incluya un Turismo Sano y Creativo, capaz de reorganizar al Sector y lograr la recuperación en estos momentos difíciles para las Economías de la Región.

Por Nicaragua participó la Compañera Karina Ramírez Sampson, Responsable de la División deProyectos y Cooperación Externa del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR).