Ministerio de Salud participa en reunión informativa con la OMS

nicaragua

El día de hoy 13 de Agosto se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En esta Reunión, Somalia, Benín y Brasil presentaron su Estrategia de Abordaje ante la COVID-19.

Expertos abordaron los avances del ACT-Acelerador, informando que de los 17,900 millones requeridos para el pilar de vacuna se cuenta con el 10% de financiamiento; además, se abordó la composición y forma de trabajo del Consejo de ACT-Acelerador, para asegurar el acceso equitativo a las vacunas.

Lee también: Ministerio de Hacienda y Crédito Público presente en seminario internacional de FOCALAE

Se informó sobre los avances del Mecanismo COVAX y sus próximos pasos, indicando que se espera que 2 billones de vacunas estén disponibles a finales del 2021, se estima un costo que oscila entre 2.75 a 26.37 dólares, que, incluyendo los costos operativos, el valor promedio es de 10 a 11 dólares la dosis, se prevé un esquema de dos dosis.

172 Países han presentado Nota de Interés, para la adquisición de vacunas, 41 de ingresos altos, 39 de ingresos medios y 92 de ingresos bajos.

En la próxima Reunión se revisará aspectos epidemiológicos y de la situación mundial de la pandemia de COVID-19.