Ministerio de Hacienda y Crédito Público presente en seminario internacional de FOCALAE

nicaragua

Este 12 de Agosto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) participó en el X Seminario Internacional de la Secretaría Cibernética del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE), que se centró en las "Perspectivas y medidas socio-económicas mundiales para fortalecer la cooperación de FOCALAE en la era post COVID-19".

En ese encuentro los delegados de los 36 Estados Miembros de FOCALAE y expertos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) de las Naciones Unidas, examinaron las repercusiones sociales y económicas de la pandemia de COVID-19, variables de recuperación y soluciones al largo plazo.

Lee también: Realizan visita a China United Garments

El Señor Kim Wonho, representante de FOCALAE, expresó que el Seminario se realiza como un esfuerzo por continuar intercambios entre los Estados Miembros, promoviendo relaciones de amistad e impulsando el multilateralismo.

En el Seminario Internacional participó el Compañero Norman Rodríguez, Coordinador de Organismos Multilaterales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).