Rosario Murillo: Recordamos el legado de los héroes de San Jacinto

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, este mediodía saludó a las familias y recordó el legado de los héroes de San Jacinto.

"José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, Andrés Castro; cuánto legado, cuánta esperanza y sobre todo cuánta inspiración en esta Nicaragua bendita", dijo Murillo.

Dijo que las autoridades del Gobierno están participando en encuentros sobre la nueva vacuna del coronavirus. "Estamos participando en un encuentro sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19, desde la perspectiva de la demanda de los demás países, siendo prioridad de la raza humana y de todos los pueblos del mundo".

Cabe resaltar que el mundo ya tiene la primera vacuna contra este virus, dada a conocer el día de ayer por Rusia, llamada "SPUTNIK V", donde Nicaragua tiene la capacidad de producir esta vacuna por el Centro Mechnikov, esto gracias a los lazos de hermanamiento entre Nicaragua y Rusia.

Por otro lado la mandataria resalto la reunión virtual desde las alcaldías. "Nos estamos poniendo al tanto de todas las actividades a realizarse en todo el país que benefician a todas las familias nicaragüenses.

Recalcó que las autoridades de salud están enriqueciendo sus conocimientos en diferentes foros virtuales. "El MINSA está presente en la jornada científica nacional y el foro de neurología impartido por especialistas mexicanos que es dirigido a médicos internistas y neurólogos del país".

MINED llevará a cabo diferentes lanzamientos de obras en honor a la Batalla de San Jacinto en todo el territorio nacional. "Todas estas actividades serán en honor a las fiestas patrias que próximamente se inaugurarán desde la Hacienda San Jacinto", citó Murillo.

Indicó que el 22 de agosto el Palacio Nacional se recuerda la operación vital contra el somocismo. "Se honrará a Edén Pastora por sus 42 años de la heroica batalla del Palacio Nacional, celebrada en el mundo entero, por eso decimos muerte al somocismo".

La mandataria reportó que en 41 municipios del país se reportan lluvias con afectaciones en Waspam, Rosita y Bilwi en el Caribe Norte. "Estamos atendiendo solidariamente y respetuosamente a todas las familias nicaragüenses".

Murillo indicó que con el apoyo del Ejército de Nicaragua, continúan de manera exitosa las jornadas de sanitización a nivel nacional.

Te puede interesar:  Nicaragua felicita a Rusia por la nueva vacuna contra el coronavirus "SPUTNIK V"

"Como parte de la higiene en nuestro país, el Ejército de Nicaragua está trabajando en Boaco en la jornada de sanitización en los diferentes puntos de ese departamento, para que las familias se sientan mas protegidas", dijo Murillo.

Por otro lado informó que se está trabajando con el mensaje del comandante para la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en su 40 aniversario que es este 13 de agosto. 

"Este 13 de agosto se transmitirá el acto en el que el Gral. Julio César Avilés informará sobre la labor de nuestra Fuerza Naval en su 40 aniversario y luego el Presidente Daniel Ortega saludará a los compañeros de esta institución por cumplir con su ardua labor en todos estos años, con amor y esperanza", señaló la vicemandataria.

Indicó que se continúa entregando créditos a las familias de la mano con Usura Cero. "Se han entregado 2 mil 600 créditos solidarios en 760 grupos de 82 municipios del país, continuamos apoyando a las familias emprendedoras con estos microcréditos". 

Dio a conocer que en Rancho Grande este fin de semana, habrá una feria agropecuaria. "Habrán jornadas de vacunación, programas de inseminación bovina y porcina, viveros, emprendimientos de gastronomía y más". 

Para finalizar, Rosario Murillo dijo que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, en La Trinidad, municipio de Estelí